LO QUE SE HIZO
Escalando sueños es un programa del Ministerio de Trabajo y el CIIM-ATC ( Centro de Innovación para la Industria de la Moda - Arturo Tejada Cano) cuyo objetivo era el fortalecimiento de capacidades, habilidades y competencias a víctimas del conflicto y víctimas en condición de discapacidad vinculadas al sector económico de los textiles y las confecciones.
Dentro de este proyecto, la metodología elaborada “Mi taller, mi casa y yo” es una respuesta al imperativo de mejorar las condiciones de productividad de aquellos emprendimientos que han emergido desde los sitios de residencia de sus propios creadores; con el interés de superar, en beneficio de todas las partes, el conflicto que puede suscitar la coexistencia de un ambiente productivo en el contexto del hogar.
Su enfoque se fundamenta en el precepto de que el orden y la organización son herramientas de crecimiento, un estado mental que permite proyectar y construir un mejor futuro. Este fundamento se propone lograr que las beneficiarias sean más productivas, más armoniosas y prósperas